Ante incremento

Experto considera innecesario más militares

domingo, 8 de diciembre de 2013 · 23:17
Página Siete  / La Paz
El experto en seguridad Samuel Montaño cuestionó el incremento del número de militares en el país y dio tres razones para argumentar su afirmación.
"Cincuenta mil uniformados es una exageración porque no tenemos ningún  conflicto ni de baja intensidad con nuestros vecinos y  no tenemos problemas internos más que los comunes, y 40.000 soldados (los que existen actualmente) son suficientes para controlar las fronteras en tiempos de paz”, detalló Montaño en una entrevista a radio ERBOL.
Tal afirmación la hizo luego de que el Gobierno hubiera anunciado el incremento de 9.243 efectivos a los 40.000 existentes. 5.476 efectivos irán al Ejército, 2.061 a la Fuerza Aérea y 1.706 a la Armada Boliviana.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que existe el presupuesto necesario para mantener a este contingente. "El Tesoro General de la Nación presupuestó para el próximo año 165 millones de bolivianos para sostener a la tropa de las Fuerzas Armadas, que incluye al efectivo que se incrementará a favor de las nuevas unidades militares”, declaró la autoridad, según reportó ABI.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias