Ante incremento

Experto considera innecesario más militares

domingo, 08 de diciembre de 2013 · 23:17
Página Siete  / La Paz
El experto en seguridad Samuel Montaño cuestionó el incremento del número de militares en el país y dio tres razones para argumentar su afirmación.
"Cincuenta mil uniformados es una exageración porque no tenemos ningún  conflicto ni de baja intensidad con nuestros vecinos y  no tenemos problemas internos más que los comunes, y 40.000 soldados (los que existen actualmente) son suficientes para controlar las fronteras en tiempos de paz”, detalló Montaño en una entrevista a radio ERBOL.
Tal afirmación la hizo luego de que el Gobierno hubiera anunciado el incremento de 9.243 efectivos a los 40.000 existentes. 5.476 efectivos irán al Ejército, 2.061 a la Fuerza Aérea y 1.706 a la Armada Boliviana.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que existe el presupuesto necesario para mantener a este contingente. "El Tesoro General de la Nación presupuestó para el próximo año 165 millones de bolivianos para sostener a la tropa de las Fuerzas Armadas, que incluye al efectivo que se incrementará a favor de las nuevas unidades militares”, declaró la autoridad, según reportó ABI.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios