Apoyo a sector público

BID aprueba $us 106 millones a favor del país

martes, 10 de septiembre de 2013 · 10:24
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció ayer la aprobación de un préstamo a Bolivia de 106 millones de dólares para la mejora y fortalecimiento de la gestión y la eficiencia en el ámbito fiscal. 
Los fondos tienen como "objetivos específicos” mejorar la calidad del proceso presupuestario, aumentar la eficiencia del gasto público y lograr mayor transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo con la nota de prensa del  organismo internacional.

 Entre las acciones a ejecutar figuran "la formulación de presupuestos plurianuales por las empresas públicas y entidades de la administración central, el avance de la gestión pública basada en resultados mediante convenios de desempeño y la expansión de la cobertura de los sistemas de información fiscal en el nivel subnacional”. 

Se trata del tercer préstamo del organismo internacional a Bolivia destinado a fortalecer la eficacia en el área fiscal, después de los realizados en 2005 y 2010, y que han resultado en "avances importantes”, como el desarrollo de un marco macrofiscal de mediano plazo. 

El financiamiento del organismo multilateral de crédito consiste en 84,8 millones de dólares  provenientes del capital ordinario, con un plazo de amortización de 30 años y un período de gracia de seis años, además de  21,2 millones de dólares adicionales del Fondo para Operaciones Especiales a un plazo de 40 años.

El BID es una de las principales entidades de cooperación económica del país para diversos proyectos, además del Banco Mundial, la CAF Banco de Desarrollo de América Latina.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias