Se destinarán 50 millones de dólares a ejecutarse en dos meses, según Decreto 1716

Confirman presupuesto del Censo Agropecuario

martes, 10 de septiembre de 2013 · 10:15
El Decreto Supremo 1716 aprobó la realización del Censo Agropecuario 2013 con un presupuesto de 50 millones de dólares, cuyo financiamiento proviene del Banco Mundial (BM)
La disposición segunda "autoriza a la ministra de Planificación a suscribir con el BM, en nombre del Estado, el convenio de financiamiento por un monto de hasta  50 millones de dólares destinados a financiar el proyecto ‘Fortalecimiento de la Capacidad Estadística y la Base de Información para la Planificación Basada en la Evidencia’ convenio aprobado por la Asamblea”.
El censo  comenzará el 15 de septiembre en Oruro y Chuquisaca y se replicará de forma gradual en el resto de los departamentos para concluir el 15 de noviembre.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, declaró la anterior semana que el empadronamiento a las unidades productivas agropecuarias durará 60 días, ya que  así lo establece el Decreto Supremo 1716, en la que se establece la fecha del censo.  A mediados de este mes empezará el censo en Chuquisaca y Oruro, y en la última semana de septiembre alcanzará a otros dos departamentos. 

En octubre,  la consulta  llegará  otras regiones   para completar los nueve departamentos del país. 
La actividad  fue pospuesta porque debía modificarse la boleta censal,  en la que uno de los asuntos  controversiales era la pregunta relacionada con la propiedad del predio, que fue eliminada,  según reportó ANF.  Ahora, con los plazos  concertados "en cada departamento se han definido fechas diferentes y vamos a trabajar con las asociaciones de productores” de cada región, detalló la autoridad. 

El empadronamiento escalonado "se puede hacer por que el censo es a la unidad productiva”, agregó  Caro al asegurar que esta modalidad es aceptable y que no es necesario registrar a todos al mismo tiempo, como sucede en un censo de población y vivienda. 

El Censo Agropecuario 2013  ayudará a definir políticas para producir  alimentos, entre otros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios