Autoridad de Telecomunicaciones evaluará cambio en facturación

COTEL pone a consideración de ATT posible aumento de tarifas

martes, 10 de septiembre de 2013 · 09:50
La Cooperativa de Teléfonos Automáticos de  La Paz  (COTEL)  pondrá en consideración de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) un nuevo sistema de facturación que podría derivar en un incremento de tarifas.

"Ya es una decisión tomada, eso permitiría hacer más atractiva a la telefonía fija”, declaró a la red Uno Nila Heredia, interventora de la institución. Sin embargo, consultada por Página Siete dijo que este nuevo esquema de cobro  dependerá del visto bueno de la ATT.

 Actualmente, la cooperativa cobra 16 bolivianos por 200 minutos libres. No obstante, la nueva propuesta prevé fijar  tres paquetes de facturación.
El primero, de 24 bolivianos, le permitirá al usuario hacer 60 llamadas con tiempo ilimitado, pero a partir de la comunicación 61 se cobrará un excedente de 60 centavos por llamada.
Con el segundo paquete, de 38 bolivianos, se podrá  hacer 90 llamadas sin tiempo límite y por llamada excedente se le recargará 50 centavos. El tercer paquete es de 70 bolivianos por 150 llamadas, en el que por llamada excedente se cobrará 45 centavos, explicó Heredia.

La interventora informó que ya se tramitan las autorizaciones para hacer el cambio de tarifa ante la ATT.
"La factura de septiembre saldrá con el número de minutos y  desde octubre estaríamos saliendo con el número de llamadas. Si podemos hacerlo antes así será”, precisó.

La medida busca mejorar los ingresos  de  la cooperativa que, de acuerdo con la nueva interventora, se encuentra en quiebra técnica debido a las millonarias deudas con Impuestos y la ATT. 
El presidente de la Federación de Junta de Vecinos de La Paz, Arturo Quispe,  opinó  que la propuesta  de facturación no es la solución y que en caso de un alza de tarifas los socios deberán  asumir  medidas legales para defender su patrimonio.

 La justicia determinó el año pasado que COTEL tiene  una deuda de  72,4 millones de bolivianos  con la ATT por incumplimiento de las metas de expansión y calidad entre el 2002 y 2003.  La anterior semana, Heredia indicó que el monto subió a 100 millones de bolivianos por las multas.
Además,   la cooperativa perdió una de las apelaciones por un monto de 120 millones de bolivianos de obligaciones pendientes con Impuestos Nacionales y que aún discuten el pago de otra de las deudas que asciende a 380 millones de bolivianos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios