MCCANN bolivia lleva a cabo el estudio “truth about street”

MCCANN bolivia lleva a cabo el estudio “truth about street”

La agencia de comunicación con presencia mundial McCann, fiel a su espíritu de estar siempre cerca del consumidor para encontrar las verdades sobre él, ha creado “Truth About Street” (“La verdad sobre la calle”), una actividad que se realiza al mismo tiempo en diferentes partes del mundo y que tiene como objetivo acercarse a dueños de negocios exitosos para conocerlos en su entorno real y validar hallazgos de campos cualitativos previos.
martes, 10 de septiembre de 2013 · 20:51

La agencia de comunicación con presencia mundial McCann, fiel a su espíritu de estar siempre cerca del consumidor para encontrar las verdades sobre él, ha creado "Truth About Street” ("La verdad sobre la calle”), una actividad que se realiza al mismo tiempo en diferentes partes del mundo y que tiene como objetivo acercarse a dueños de negocios exitosos para conocerlos en su entorno real y validar hallazgos de campos cualitativos previos.

Esta innovadora iniciativa fue reproducida en el país, en la que trabajadores de McCann Bolivia salieron a las calles con el fin de obtener aprendizajes e insights que después se puedan plasmar en acciones puntuales y capitalizar con ideas y estrategias para los clientes.

bares, minimercados, entre muchos otros lugares para realizar una encuesta a los dueños de cada lugar. Una ardua jornada que se inició a las 6:30 y se extendió hasta 20:30, en la que  los diferentes grupos conformados por todos los empleados de McCann recorrieron la ciudad de Santa Cruz en busca de valiosa información.

El equipo de McCan Bolivia visitó diferentes comercios, restaurantes,

Con este estudio se buscó conocer la opinión de los dueños sobre el estado y evolución de sus negocios, su relación con los empleados, objetivos y la atención a los clientes en general, la disposición de los productos que se ofrecen, los materiales de comunicación que se manejan o aquellos que tienen potencial para serlo, etcétera. Por otro lado se buscó conocer información de fondo sobre la influencia de las marcas en cada negocio.

Gracias a esta actividad se pudo obtener información sobre la percepción de las acciones que tienen las marcas con los negocios y dueños, cómo pueden las marcas tener un rol activo en la construcción de valor de sus negocios, se pudo encontrar un lugar en el cual las marcas tengan valor dentro del funcionamiento cotidiano del negocio.

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