Acto oficial

Entregarán a la Asamblea ajustes a Ley de Pensiones

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:46
Página Siete  / La Paz
El Gobierno alista un acto oficial para entregar  a la Asamblea Legislativa las modificaciones a la Ley de Pensiones,  que permitirán un incremento de las rentas gracias a la pensión solidaria
"Habrá un acto de entrega (de las modificaciones) de la Ley de Pensiones a la Asamblea, que se realizará entre el Presidente (Evo Morales) y la Central Obrera Boliviana (COB)”,  confirmó  el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.
Las modificaciones establecen un incremento a los límites de jubilación para las personas cuyos ingresos son inferiores a los 4.600 bolivianos. Ellos se beneficiarán del Fondo Solidario y recibirán 4.000 bolivianos para los mineros,  de 3.200 para el resto de los trabajadores, y de 1.400 bolivianos para salarios que alcancen el mínimo nacional.
 Las  modificaciones fueron consensuadas con la COB y el martes se firmó un  convenio que establece, además, la revisión del Decreto Supremo 822 de calificaciones para la jubilación en coordinación con los trabajadores. Asimismo, de la aprobación del  reglamento de inversiones de la Gestora de Pensiones, de   recargos e  ingresos solidarios.
 Estos deberán ser elaborados en un plazo de 120 días una vez aprobada las modificaciones a la  Ley de Pensiones.  El trabajo continuará  con la elaboración del manual de enfermedades profesionales, el estudio matemático actuarial. El primero permitirá establecer qué trabajos son insalubres y el segundo definirá si es posible un mayor incremento en las rentas. También se hará un estudio actuarial para evaluar si se puede subir  más las rentas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios