Acto oficial

Entregarán a la Asamblea ajustes a Ley de Pensiones

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:46
Página Siete  / La Paz
El Gobierno alista un acto oficial para entregar  a la Asamblea Legislativa las modificaciones a la Ley de Pensiones,  que permitirán un incremento de las rentas gracias a la pensión solidaria
"Habrá un acto de entrega (de las modificaciones) de la Ley de Pensiones a la Asamblea, que se realizará entre el Presidente (Evo Morales) y la Central Obrera Boliviana (COB)”,  confirmó  el viceministro de Pensiones, Mario Guillén.
Las modificaciones establecen un incremento a los límites de jubilación para las personas cuyos ingresos son inferiores a los 4.600 bolivianos. Ellos se beneficiarán del Fondo Solidario y recibirán 4.000 bolivianos para los mineros,  de 3.200 para el resto de los trabajadores, y de 1.400 bolivianos para salarios que alcancen el mínimo nacional.
 Las  modificaciones fueron consensuadas con la COB y el martes se firmó un  convenio que establece, además, la revisión del Decreto Supremo 822 de calificaciones para la jubilación en coordinación con los trabajadores. Asimismo, de la aprobación del  reglamento de inversiones de la Gestora de Pensiones, de   recargos e  ingresos solidarios.
 Estos deberán ser elaborados en un plazo de 120 días una vez aprobada las modificaciones a la  Ley de Pensiones.  El trabajo continuará  con la elaboración del manual de enfermedades profesionales, el estudio matemático actuarial. El primero permitirá establecer qué trabajos son insalubres y el segundo definirá si es posible un mayor incremento en las rentas. También se hará un estudio actuarial para evaluar si se puede subir  más las rentas.

Valorar noticia

Comentarios