Telefónica negocia plan de pagos de sus deudas

miércoles, 11 de septiembre de 2013 · 22:38
La interventora de la Cooperativa de Teléfonos La Paz Limitada (COTEL), Nila Heredia, anticipó  que se negocia un plan de pagos para honrar la deuda de más de 200 millones de bolivianos con el Servicio de Impuestos Nacionales y la Autoridad de  Regulación y Fiscalización en Transportes y Telecomunicaciones (ATT).

"Estamos negociando un plan de pagos tanto con la ATT como con Impuestos, con el fin de que el monto no se incremente con multas”, indicó.
El jueves pasado, Heredia confirmó que COTEL ya había perdido las apelaciones que interpuso para no pagar una deuda con la ATT, que asciende a más de 72 millones de bolivianos, multa fijada por incumplimiento de las metas de expansión y calidad entre los años 2002 y 2003.
El monto subió a 100 millones de bolivianos por  la actualización.  En el caso de la deuda impositiva con la renta también afirmó que la cooperativa perdió una de las apelaciones por un monto de 120 millones de bolivianos y que aún discuten el pago de otra de las deudas que asciende a 380 millones de bolivianos.
Auditorías
Sobre la revisión de planillas de los trabajadores, Heredia aseguró que las auditorías mostrarán si los cargos que desempeñan los 904 empleados son los que les corresponden.
Se evaluará, por ejemplo, la profesión que tienen, aunque reconoció que en el caso de que se decida un despido, la cooperativa no tiene los recursos para pagar los beneficios sociales.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios