Anuncian adjudicación para ferrocaril a Bulo Bulo

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 21:54
ANF / La Paz
Los contratos para la construcción de la ferrovía Montero-Bulo Bulo, que permitirá transportar la urea hacía mercados externos, serán firmados en los próximos días, anunció ayer el presidente Evo Morales.
 "Próximamente vamos a estar firmando contrato para hacer el ferrocarril”, adelantó luego de inaugurar las  obras civiles de la planta de urea y amoniaco.
El ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, recordó que en la línea férrea que unirá a  Bulo Bulo con Montero se invertirán más de 235 millones de dólares.
 Los  dos tramos de la ferrovía tienen  93 kilómetros de longitud y las obras   tienen un plazo de 730 días, es decir dos años, con un costo programado de  más de 1.639 millones de bolivianos, de acuerdo con la convocatoria.
 Los recursos para este proyecto son cubiertos con un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).
 Esta vía  tiene el objetivo de sacar la producción de urea a  los  mercados nacionales y externos, que alcanzará a 2.100 toneladas diarias desde 2015, que se extraerán de la planta inaugurada ayer en Bulo Bulo.
 El ferrocarril Montero-Bulo Bulo es la primera fase del proyecto de ferrovía bioceánica para conectar al país con los océanos Pacifico y Atlántico.
La termoeléctrica
 Morales también anunció  que hasta principios de noviembre inaugurarán la tercera turbina que añadirá 50 megavatios (MW) al sistema interconectado nacional (SIN).
Ésta es parte de la ampliación de la central termoeléctrica Bulo-Bulo, de propiedad de YPFB-Chaco, con lo que se garantizará mayor oferta eléctrica.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias