BancoSol lleva servicios a barrios hace 3 años

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 20:28
Desde hace más de tres años, BancoSol lleva servicios financieros a los barrios a través de su red de puntos alternativos SolAmigo, convirtiéndose en una herramienta eficaz para los microempresarios y el público en general que no disponen del tiempo suficiente para trasladarse hasta una agencia para realizar operaciones bancarias.
La particularidad de los puntos SolAmigo es que están instalados en tiendas de barrio y pequeños comercios como bazares, peluquerías, cabinas telefónicas y otros similares de las zonas urbanas, periurbanas y rurales que están alejadas de una agencia bancaria.
En estos puntos de atención los clientes de la entidad y vecinos de estas zonas pueden realizar el pagos de sus créditos y de servicios, retiros y depósitos en sus cuentas de ahorro, compra y venta de moneda extranjera, contratar microseguros y recibir información sobre créditos y todos los productos que ofrece BancoSol, con el respaldo de la solvencia y los sistemas de seguridad de la entidad.
A julio pasado, los puntos SolAmigo representaban el 59% de este tipo de cajas entre todas las entidades financieras especializadas en microfinanzas y más del 82% de todas las que operaban en ciudades intermedias y zonas rurales.
"Los puntos SolAmigo se han convertido en un alivio para los microempresarios y vecinos que habitan en zonas alejadas, y es la forma más efectiva de emprender la bancarización  ya que una parte significativa de nuestros puntos alternativos están ubicados en ciudades intermedias y poblaciones rurales de ocho departamentos del país”, aseguró el subgerente nacional de Marketing y RSE de BancoSol, José Luis Zavala.
Debido al impacto generado y a la gran acogida de los vecinos, hasta fin de año BancoSol tiene proyectado ampliar sustancialmente este servicio en todos los departamentos del país.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias