No indagará propiedad

Inician censo agropecuario en Oruro y Chuquisaca

jueves, 12 de septiembre de 2013 · 21:51
ANF/ La Paz
 El censo agropecuario, que comenzará este domingo en Chuquisaca y Oruro, no consultará sobre la propiedad de los predios ni será para aplicar tributos, según  el Decreto Supremo 1716, que establece el periodo del empadronamiento.
"El Censo Nacional Agropecuario 2013 no definirá la titularidad de la propiedad agraria ni servirá para determinar obligaciones impositivas”, así reza el decreto supremo fechado el 5 de septiembre.
 El empadronamiento "recogerá información sobre la estructura productiva del sector agropecuario del país a través de la cuantificación de las unidades de producción agropecuaria (UPA)”, añade  la norma  al puntualizar que también se recogerán datos sobre "el uso y tenencia de la tierra”.
Para este proceso el Presupuesto General del Estado PGE-2013 asignó  10,1 millones de dólares, así fue aprobada la ley de reforma.
Los recursos son parte del crédito de 50 millones que el Estado suscribió con el Banco Mundial para el proyecto de "fortalecimiento de la capacidad estadística y la base de información para la planificación basada en la evidencia”. El censo agropecuario que comenzará el domingo en Oruro y Chuquisaca   se desarrollará de manera gradual en el resto de las regiones y deberá completarse en dos meses, entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre, señala el decreto. A los dos primeros departamentos seguirán dos más en la última semana de este mes y en octubre se añadirán los otros cinco, de acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Planificación.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias