El cronograma será difundido mediante radios locales

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 22:51
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informará por radio las fechas exactas en que  realizará el censo en cada lugar, para evitar la ausencia de los jefes de las unidades productivas. De esa manera se espera que todos sean encuestados.
"Nuestro objetivo es llegar al 100% de la población, por eso el censo se realizará en 45 días. Estamos coordinando con municipios y gobernaciones para informar -a través de radio- el cronograma de empadronamiento”, informó la ministra de Planificación, Viviana Caro.
De esta manera se espera que aquellos propietarios de parcelas que vivan en las ciudades estén en sus unidades productivas.  "No deben esperar los 45 días, es necesario que estén uno o dos días antes”, advirtió Caro.
La ministra no precisó qué tipo de sanción recibirá la persona que no se encuentre en su propiedad, sólo dijo que el empadronador debe informar al supervisor.
La boleta consta de 136 preguntas divididas en 16 capítulos. En la primera parte la consulta abarca las características generales del predio,  total de superficie agropecuaria o parcelas con las que cuenta el productor.
Se preguntará si esa área está siendo usada en su totalidad,  si hay tierras en descanso o si -en algunos casos- no es utilizada ya sea por falta de riego, semillas, transporte u otros.
 Se hará un registro de la condición de propiedad para verificar si ésta fue heredada, titulada o es  arrendada. Luego se pasará a analizar la producción. "Haremos preguntas sobre lo que se sembró, los resultados de la campaña de invierno de 2012 y de verano de 2012-2013 para tener información de un año agrícola íntegro”, dijo. En el oriente se indagará sobre ganadería.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios