Hay $us 50 millones pero se gastará $us 20 millones

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 22:50
El Gobierno destinó 20 millones de dólares para financiar el Censo Nacional Agropecuario 2013, confirmó la ministra de Planificación, Viviana Caro.
"Estimamos que el censo  agropecuario tendrá un costo de 20 millones de dólares”, precisó la autoridad.
Sin embargo, el Decreto Supremo 1716 que aprobó la organización del censo detalla  un presupuesto de 50 millones de dólares, cuyo financiamiento proviene del Banco Mundial (BM)
La disposición segunda "autoriza a la ministra de Planificación  suscribir con el BM, en nombre del Estado, el convenio de financiamiento por un monto de hasta  50 millones de dólares destinados a financiar el proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Estadística y la Base de Información para la Planificación Basada en la Evidencia, convenio aprobado por la Asamblea”. Además, el Gobierno pagará  a los empadronadores.
"Tendrán un estipendio de 120 bolivianos por día, más 10 bolivianos como un bono de transporte, y los jefes de los empadronadores recibirán 130 bolivianos y un bono de transporte de 10 bolivianos”, informó  Caro. El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene previsto contar con 7.500 encuestadores.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias