Hay $us 50 millones pero se gastará $us 20 millones

viernes, 13 de septiembre de 2013 · 22:50
El Gobierno destinó 20 millones de dólares para financiar el Censo Nacional Agropecuario 2013, confirmó la ministra de Planificación, Viviana Caro.
"Estimamos que el censo  agropecuario tendrá un costo de 20 millones de dólares”, precisó la autoridad.
Sin embargo, el Decreto Supremo 1716 que aprobó la organización del censo detalla  un presupuesto de 50 millones de dólares, cuyo financiamiento proviene del Banco Mundial (BM)
La disposición segunda "autoriza a la ministra de Planificación  suscribir con el BM, en nombre del Estado, el convenio de financiamiento por un monto de hasta  50 millones de dólares destinados a financiar el proyecto Fortalecimiento de la Capacidad Estadística y la Base de Información para la Planificación Basada en la Evidencia, convenio aprobado por la Asamblea”. Además, el Gobierno pagará  a los empadronadores.
"Tendrán un estipendio de 120 bolivianos por día, más 10 bolivianos como un bono de transporte, y los jefes de los empadronadores recibirán 130 bolivianos y un bono de transporte de 10 bolivianos”, informó  Caro. El Instituto Nacional de Estadística (INE) tiene previsto contar con 7.500 encuestadores.

Valorar noticia

Comentarios