El kilo cuesta Bs 17

Vendedores de pollo están en emergencia por alza de precio

sábado, 14 de septiembre de 2013 · 21:29
 Página Siete/ La Paz

Comercializadores al detalle de  carne de pollo se declaran en estado de emergencia  y anuncian movilizaciones en caso  de que los avicultores  y el Gobierno no pongan fin a los elevados  precios  del producto,  que se cotiza en los centros de abasto hasta en  17 bolivianos el kilo.




Johasin Calahumani, dirigente de este sector,  lamentó que las autoridades del Ejecutivo  y los empresarios avicultores no den una solución al problema, que  causa también molestia en la ciudadanía y las amas de casa, que  los responsabilizan  por el alza "indiscriminada”, según el reporte de radio Fides.
"Nos dicen que nosotros estamos haciendo subir los precios por nuestro gusto, y no es así. Por lo tanto pedimos a las autoridades  y avicultores poner de una vez una solución;  incluso nosotros recibimos el pollo a altos costos”, afirmó.
En caso de no recibir una respuesta satisfactoria al pedido, los comercializadores al detalle de la carne blanca advierten que se  movilizarán en los siguientes días. Estas movilizaciones estarán acompañadas de una marcha de cacerolas vacías por parte de las  juntas de vecinos.
Según el comerciante, los vendedores  recibían el pollo de las empresas Sofía o IMBA  a un precio de 12,50 bolivianos el kilo hace dos semanas; sin embargo, éste se incrementó  hasta 15,50 y 16 bolivianos.
De esa manera se debe acomodar el producto a las amas de casa a 17 bolivianos. Un reporte de la red Uno desde algunos centros de abasto confirmó ayer el incremento del precio de este tipo de carne, pero los vendedores no saben la razón de este aumento.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias