Censo Agropecuario comienza el 1 de octubre en Tarija

Al menos 218 empadronadores y 78 jefes de brigadas se movilizarán por todo el departamento de Tarija.
martes, 17 de septiembre de 2013 · 19:46

El Instituto Nacional de Estadística (INE) comenzará el 1 de octubre el Censo Agropecuario en el departamento de Tarija y se prolongará hasta el 15 de noviembre, confirmó el martes el coordinador regional, Osvaldo Terrazas. 'Inicialmente el censo estaba previsto que inicie el 15 de septiembre, pero por resultado de una reunión con la federación de campesinos se ha postergado para desarrollarse entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, sumando 45 días calendario', explicó.

Terrazas también informó que en las últimas horas arribó a Tarija el material censal, que está siendo sistematizado mediante códigos de barras para un control exacto en la distribución y posterior recobro.

'Tenemos previsto la próxima semana empezar a distribuir el material a cada uno de los municipios y ellos distribuirán a las áreas censales predefinidas mediante una distribución cartográfica censal', explicó.

Terrazas añadió que al menos 218 empadronadores y 78 jefes de brigadas se movilizarán por todo el departamento de Tarija. 'Cada empadronar tiene previsto llevar a cabo el empadronamiento de cinco unidades productivas por día.

Las unidades productivas son terrenos, predios, lotes o propiedades que están siendo trabajadas para la producción, pueden tener o no la vivienda', precisó. La boleta censal de la unidad productiva tiene 136 preguntas y la boleta comunal 32 preguntas. │ ABI / Tarija

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios