Universidades aportan para la mitigación del cambio climático

lunes, 16 de septiembre de 2013 · 20:37
Las universidades hacen un gran trabajo en estudiar, aportar y promover el cómo mitigar los efectos del cambio climático en Bolivia, pero deben trabajar juntas, afirmó Javier Aliaga Lordemann, director del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas, IISEC, de la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en la inauguración del seminario "Universidades hacen frente al cambio climático”, que se desarrolló con la presencia de Ross Dennis, embajador de Gran Bretaña en Bolivia, y el auspicio de Prodena.
Javier Aliaga agregó que este seminario se organizó por iniciativa de Francesco Zaratti, miembro de la Junta Directiva de la UCB y director del Instituto de Investigaciones de la UMSA.
Participaron en este seminario Magali García, PhD, quien analizó las explicaciones en cambio climático que realiza la Facultad de Agronomía de la UMSA. El director del Instituto Boliviano de la Montaña, Dirk Hoffmann, hizo una actualización del estado del cambio climático global.
El seminario continuó con la presentación de Isabel Moreno, PhD, sobre el caso de la estación de cambio climático de Chacaltaya, del Laboratorio de Física de la Atmósfera de la UMSA. El director Javier Aliaga hizo una presentación del Proyecto de Energías Renovables del IISEC.
Lykke E. Andersen, del Centro de Modelamiento y Análisis Económico-Ambiental, presentó el impacto del cambio climático en Bolivia hasta  2100 y los impactos sobre la biodiversidad.
En la segunda parte de este seminario se presentaron estudios de casos, empezando por Javier Gonzales Isanciw, de la Universidad NUR, sobre la dimensión social e institucional en las investigaciones de cambio climático en Bolivia.
Otro estudio de caso fue presentado por Amos Batto, de Reacción Climática, sobre las emisiones de gases invernadero de Bolivia y planes energéticos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias