La carretera integra uno de los corredores interoceánicos para el flujo comercial

CAF aprueba $us 73,5 millones para vía Yapacaní-Ichilo

martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:30
Página Siete/ La Paz
La CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- aprobó un crédito  de 73,5 millones de dólares para  la construcción y pavimentación del tramo Yapacaní-Ichilo, que integra el corredor internacional bioceánico, informó la institución regional.
El objetivo de esa obra  es impulsar el fortalecimiento de la actividad productiva, comercial y turística de los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, además de reducir tiempo y costos logísticos.
 El presidente del organismo internacional, Enrique García, informó  que la red favorecerá a la salida eficiente del flujo de carga proveniente de la principal zona agrícola pecuaria del país hacia nuevos mercados.
"La vía consolidará un corredor de integración internacional que será de gran beneficio para Bolivia y la región”, destacó.
La ruta, de 58,8 kilómetros, tiene un costo de   105 millones de dólares, de los cuales el 70% será financiado por el crédito de la CAF y el 30% ( 31,5 millones de dólares) con recursos de contraparte local.
El proyecto plantea la duplicación de la ruta existente, de un carril por cada dirección a un par vial con dos carriles por sentido de flujo de tráfico; se mantendrá el alineamiento de la actual carretera, con la sola excepción de una variante en  Yapacaní, que será un camino de circunvalación a esa localidad.
La entidad  tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado,  cooperación técnica y otros servicios especializados.
  El organismo fue constituido en 1970 y está conformado en la actualidad por 18 países, 16 de América Latina y dos del Caribe.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias