Construyen viviendas en tiempo récord de cinco días

martes, 17 de septiembre de 2013 · 19:49
Fancesa presentará en Expocruz 2013 su proyecto de vivienda prefabricada hecha con materiales elaborados por su subsidiaria Concretec, que es edificada en un tiempo récord de hasta cinco días. Esta iniciativa de viviendas prefabricadas permitirá  construir unidades habitacionales primeramente en Santa Cruz y luego en otras ciudades del país en tiempo corto y a bajo costo, lo que las hace muy aptas para programas de vivienda social.
"Esta casa modelo es una muestra tangible de  un proyecto ejecutado por  Concretec  que se presenta oficialmente en la Expocruz 2013. Las viviendas son totalmente sólidas, están construidas con hormigones estructurales y reforzadas con vigas y columnas de acero, aparte de estar construidas con nuestro cemento Fancesa, con lo que garantizamos su calidad”, sostuvo Mirko Gardilcic, gerente general de Fancesa.
El lugar donde se lleva a cabo este proyecto es en Condominio Pentaguazú, en un área de 21 hectáreas y con una capacidad para edificar aproximadamente 545 viviendas.
Fancesa y su subsidiaria Concretec han instalado una planta industrial piloto en la ciudad de Santa Cruz, donde se fabricarán 48 unidades habitacionales por mes de hasta 100 metros cuadrados. Esta capacidad puede aumentar hasta un 200%, en función del requerimiento que tengan los clientes y según la demanda del mercado.
El costo de las viviendas depende del tamaño, que van entre los 64m2, 75m2 y 94m2, y los precios finales para los clientes fluctuarán desde 20.000 hasta los 32.000 dólares.
"Nos satisface poder llevar a cabo este proyecto piloto que iniciaremos en la ciudad de Santa Cruz, motor de la economía boliviana. Luego tenemos previsto realizar una segunda etapa donde instalaremos este tipo de plantas industriales en las ciudades de Sucre,  La Paz y Cochabamba”, anunció Gardilcic.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias