Respuesta a la Alcaldía paceña

INE: Realizar un censo en un municipio "no tiene razón de ser"

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que se organizará un nuevo censo a cargo de los estudiantes universitarios.
miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 16:14

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, indicó el miércoles que realizar un Censo de Población y Vivienda en un municipio específico, como el que se pretende en La Paz, 'no tiene razón de ser', porque no encontrará respuestas específicas a sus demandas ya que ese proceso se lo hace a nivel nacional.

'Hacer un Censo en un municipio específico no tiene razón de ser porque no va a tener explicaciones en lo que resulte de ese censo porque las explicaciones están en los datos de un país entero', indicó.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció que se organizará en la ciudad de La Paz un nuevo censo a cargo de los estudiantes universitarios para que averigüen sobre el número de la población paceña 'casa por casa', ante la disconformidad expresada por los datos oficiales que arrojó el censo de noviembre de 2012, aunque manifestó que se deberá, antes, buscar presupuesto.

En ese marco, Pereira dijo que esa medida debe ser analizada tomando en cuenta si se tiene competencia o no de realizar este tipo de actividades 'no sólo para satisfacer las inconformidades de los datos proporcionados, sino sobre todo para establecer verdaderas políticas de población'.

'Entonces si se hace un operativo como un censo tiene que ser a nivel nacional porque las explicaciones están en datos de todo el país, e incluso si lo hacemos en todo el país la respuesta estará en manos de organizaciones internacionales', sostuvo. │ ABI / La Paz

Valorar noticia

Comentarios