Evo promulga ley que revierte áreas mineras improductivas

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 12:30
El presidente Evo Morales promulgó el miércoles la Ley de Reversión de Derechos Mineros que prevé recuperar para el Estado boliviano, las concesiones mineras privadas que no tienen actividad ni inversión y, por lo tanto, son consideradas como improductivas.

El Jefe de Estado aseveró que con esa norma 'se sigue recuperando la patria',  y se marca un nuevo hecho histórico en el país.

'Hemos promulgado esta Ley aprobada en el Congreso Nacional, (para) recuperar esas concesiones mineras donde nunca han sido invertidas. Son concesiones de engorde que no podían recuperarse, concesiones inactivas e improductivas', señaló en un discurso posterior a la promulgación de la norma.  │ ABI / La Paz

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios