En Tarija

YPFB inicia perforación del pozo Timboy

martes, 17 de septiembre de 2013 · 23:29
Página Siete  / La Paz
YPFB Petroandina SAM inició la perforación del pozo Timboy-X2 en el departamento de Tarija.
La compañía estima que descubrirá  5,75 millones de barriles de petróleo y  0,7 trillones de pies cúbicos (TCF) de gas natural en un año.
"Vamos a materializar un plan estratégico de exploración intensivo que está vigente en Bolivia”, informó el presidente de YPFB, Carlos Villegas.
El pozo alcanzará una profundidad de 5.115 metros e investigará los reservorios de las formaciones Huamapampa, Icla y Santa Rosa. Se  invertirán aproximadamente 70 millones de dólares para la perforación y  todos los servicios requeridos.
"Para la perforación del pozo se cuenta con el equipo de perforación PDV – 08 de 2000 HP de propiedad de PDVSA. Para este proyecto se obtuvieron todas las licencias ambientales y permisos conforme a la normativa ambiental vigente”, dijo el gerente general de YPFB Petroandina, Fernando Salazar.
Para  colocar el equipo de exploración  en el lugar, se construyó un camino de 18 kilómetros en medio de una topografía moderada y abrupta.
YPFB Petroandina SAM es una empresa conformada por YPFB y la venezolana PDVSA.
La compañía fue creada en 2007;  el Estado boliviano controla el 60% de las acciones de los proyectos exploratorios que  fueron asignados a esta empresa mixta boliviano-venezolana.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios