Pensiones

Aseguran que renta policial puede llegar hasta un 90%

miércoles, 18 de septiembre de 2013 · 22:39
Página Siete  / La Paz
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, aseguró que una buena administración de la Mutual de Servicios de la Policía (Muserpol) permitirá mejorar la jubilación de los policías con más del 90% de sus ingresos laborales.
 "Los hermanos de la Policía consideran que con una mejor administración de Muserpol se podrá captar mayor cantidad de recursos y esto permitirá alcanzar cerca del 90% o más para su renta de jubilación”, afirmó.
Los policías dijeron que podrán elevar  su renta de 70 a 100% de lo que ganaban como activos  mediante dos fuentes.  
El policía jubilado recibirá un 20% adicional de las contribuciones al Fondo de  Retiro Policial Individual y su Complemento Económico, que es administrado por  Muserpol, como declaró la autoridad de Gobierno.
El dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, informó que ellos ya reciben una renta del 90% y que mediante un acuerdo con el Ministerio de Gobierno obtuvieron el 10% restante de un ajuste del presupuesto policial.
Un 5% provendrá de la Cooperativa de Vivienda Policial (Covipol) y otro 5% del recorte de gastos administrativos del Comando General de la Policía.
Con ambas fuentes esperan percibir, a partir de 2014,  una renta del 100%.
Los militares hasta ahora eran los únicos en el país que al jubilarse recibían una renta mensual del 100% de lo que ganaban cuando eran activos.  
El Tesoro General de la Nación eroga dos millones de bolivianos para las pensiones de las FFAA.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios