Sanción

Multan a Burger King con más de Bs 20.000 por incumplimiento de derechos laborales

Iván Durán, dirigente de Burger King, fue despedido de esa empresa por conformar un sindicato de trabajadores.
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 14:11

El director general del Trabajo, Juan López, informó el jueves que se multó a la empresa Burger King de propiedad del empresario y político opositor Samuel Doria Medina con más de 20.000 bolivianos por incumplimiento de derechos laborales, luego de una inspección de esa cartera de Estado, que verificó el hecho.

'Se ha realizado una inspección a la empresa y los expertos han detectado que hubo incumplimiento en la presentación de algunas planillas y otros documentos exigidos, y esta sanción es entre 20.000 y 30.000 bolivianos', dijo según un reporte a Radio Patria Nueva.

Agregó que como Ministerio de Trabajo, esa repartición se remite a lo que dicta el juez laboral, quien es el que finalmente determina la multa.

Por otra parte, recordó que Iván Durán, dirigente de Burger King, quien fue despedido de esa empresa por conformar un sindicato de trabajadores, y ante las gestiones del Ministerio de Trabajo se logró que retorne a su fuente laboral, lo que ocurrió el 16 de septiembre.

'El trabajador Iván Durán, quien es dirigente, ya ha vuelto a su fuente laboral a partir del 16 de septiembre, ya está cumpliendo funciones', complementó. │ ABI / La Paz

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias