Potosí

Retrasan otra vez reinicio de operaciones en Karachipampa

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 00:08
Página Siete/ La Paz
 El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, anunció ayer  que se reformulará nuevamente el cronograma para iniciar operaciones en el Complejo Metalúrgico de Karachipampa, en Potosí.
La autoridad afirmó que se tomó la decisión debido  a la falla que se presentó en  el  turbo expansor de la  planta de oxígeno,  que paralizó su funcionamiento desde marzo.
"Hay un desfase a raíz de ese accidente en la planta de oxígeno; entonces hay que reformular  las actividades de puesta en marcha”, afirmó, según el reporte de la agencia estatal de noticias ABI.
El ministro de Minería, Mario Virreira, aseguró en agosto que ya habían sido solucionados los desperfectos en la planta y que entraría inmediatamente  en operación.
 Quispe recordó que el complejo metalúrgico  fue reactivado en  enero de este año, pero  se paralizó temporalmente en marzo por la falla de un turbo expansor que proveía de oxígeno al horno Kivcet. La planta produce lingotes de plomo y plata.
  "Están en los últimos detalles para que una empresa especializada ponga en funcionamiento esa planta”, aseguró el ejecutivo de la minera estatal.  
Karachipampa producirá minerales con valor agregado. El complejo metalúrgico fue inaugurado por el presidente Evo Morales, pero a los días se paralizó.

Valorar noticia

Comentarios