Hay tres planes

COTEL debe consultar si socios aceptan nuevas tarifas

viernes, 20 de septiembre de 2013 · 00:03
Página Siete  / La Paz
La Cooperativa de Teléfonos de La Paz (COTEL) debe consultar a los socios de forma directa y con llamadas a cada uno de ellos  para que  migren o no al plan por llamadas que propuso la Intervención, a fin de mejorar los ingresos.  
"En diciembre de  2011, COTEL aprobó tarifas canasta. En ella figuran varias opciones y una de ellas es la de las 60 llamadas con tiempo ilimitado; sólo se debe consultar a los socios si quieren migrar al nuevo plan”, declaró el director de la Autoridad de Regulación en  Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini.
 Los interventores informaron que la cooperativa está en quiebra técnica y propusieron tres nuevos paquetes: el primero   permitiría realizar 60 llamadas sin límite de tiempo por un costo de 24 bolivianos; el segundo,   90 llamadas ilimitadas por 38 bolivianos; y  el tercero, 150 llamadas por 70 bolivianos.
Con respecto a la deuda de 72 millones de bolivianos  que debe pagar la cooperativa a la ATT, Paravicini afirmó que  un   juez tiene que resolver si es posible o no cancelar ese monto en cuotas.
"Está en consulta jurídica a iniciativa de la ATT; se busca que   esa entidad (COTEL) tenga  estabilidad económica y siga prestando servicios; el tema no tiene mayor conflictividad, siempre que el juez tome decisiones sabias en relación a la deuda (...), para que se paguen las deudas a la ATT”, remarcó Paravicini.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias