Facilitará la exportación de urea

Destinan $us 250 millones a ferrovía Montero-Bulo Bulo

Dos empresas chinas ejecutarán los tramos y una española, los puentes
jueves, 19 de septiembre de 2013 · 21:49
Página Siete/ La Paz
El Gobierno destinó 250 millones de dólares a la construcción de    la vía férrea Montero-Bulo Bulo, que servirá para exportar la producción de urea hacia los mercados de Brasil y Argentina.
Los dos tramos férreos fueron adjudicados a empresas chinas y la infraestructura de los puentes a una firma española.
  "La  vía desde Montero hasta río Yapacaní y desde río Yapacaní  hasta Bulo Bulo  conectará con la Red Oriental (de ferrovías). Este ferrocarril seguirá hasta Puerto Suárez, frontera con Brasil, y de Santa Cruz hacia Yacuiba, frontera con Argentina”, indicó ayer el presidente Evo Morales en Montero, Santa Cruz.
Se construirá una ferrovía de  148 kilómetros de extensión en  dos años, mediante un contrato llave en mano. "Apuntamos a tener un  ferrocarril bioceánico  de exportación, es la única forma de unirnos con otras regiones (...). En este caso hablamos de la exportación de urea por el ferrocarril”, explicó Morales.
  Argumentó que el Estado exportará por  vía férrea porque el costo de transporte sólo es de tres dólares por kilómetro, frente a los 20 dólares por carretera.
El Gobierno inauguró ayer la construcción de la planta de urea y amoniaco en Bulo Bulo, Cochabamba, que cuesta  más de 840 millones de dólares.
 La firma que instala el complejo petroquímico es la  surcoreana Samsung Engineering.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias