Control

Entregan 'comparendos' a vendedores que incumplen con precio fijado para la carne de pollo

El operativo de control se realizó en Oruro junto al Gobierno Municipal, al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y al Sedes.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 11:28

La viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Sandra Gutiérrez, informó el viernes que esa cartera de Estado entregó 'comparendos' a los comerciantes del mercado Bolívar de Oruro por incumplir con la disposición que fija en 15 bolivianos el kilo de carne de pollo.

'Con el propósito de velar por la salud y economía de la población se efectuó un operativo de control en el mercado Bolívar de Oruro para verificar si se cumple con la disposición sobre la venta de carne de pollo a 15 bolivianos por kilo, la que se verificó que no era así y se emitieron comparendos por el hecho', indicó según un comunicado institucional.

El operativo de control se realizó el pasado jueves junto al Gobierno Municipal, al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria y al Servicio Departamental de Salud de Oruro. Gutiérrez indicó que en el operativo se pudo evidenciar que la venta del kilo de pollo oscilaba entre 15.50 y 18 bolivianos, motivo por el que se hizo la entrega de comparendos a los vendedores para que cumplan con el precio establecido.

'Incluso vimos que la empresa IMBA, que sacó un comunicado a nivel nacional sobre la venta de su producto en 15 bolivianos, también se vende hasta en 18 bolivianos, y eso afecta a los bolsillos de las amas de casa, por lo tanto no se debe adquirir a más de 15 bolivianos el producto y denuncien estos hechos para que nos ayuden a establecer quienes son los responsables de este tipo de especulaciones', manifestó. │ ABI / Oruro

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios