Ministra de Desarrollo recuerda que ganancia por kilo de pollo no debe exceder de un boliviano

La autoridad afirmó que continuarán los operativos de control en los mercados de todo el país para constatar que ese producto se comercialice 'a precio justo' (15 bolivianos por kilo).
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 17:41

ABI / La Paz

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, recordó el viernes que la ganancia de los comerciantes de carne de pollo no debe exceder de un boliviano por kilo.

'Según el acuerdo entre los comerciantes y la intendencia no es posible incrementar el margen de ganancia, que es de un boliviano, de los comerciantes de carne de pollo', explicó a los periodistas.

En ese marco, afirmó que continuarán los operativos de control en los mercados de todo el país para constatar que ese producto se comercialice 'a precio justo' (15 bolivianos por kilo).

'Vamos a mantener los operativos para que ya no existan sobreprecios', sustentó.

Por otra parte, la Ministra de Desarrollo Productivo recordó que el Gobierno prevé implementar empresas productoras de pollitos bebés en los Yungas de La Paz y el Chapare de Cochabamba, para incrementar la producción y estabilizar los precios de ese producto en el mercado interno.

'Esas fábricas van a tener incubadoras para entregar el pollito a menor precio para que el precio de la carne de pollo también se entregará a menor precio', justificó.

Valorar noticia

Comentarios