Tecnología

Prevén bajar tarifas de internet ADSL hasta 2014

jueves, 19 de septiembre de 2013 · 21:47
Página Siete  / La Paz
El director de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó que hasta mayo de 2014 se prevé reducir en 50% las tarifas de internet por Línea de Abonado Digital Asimétrica (ADSL).
Dijo que  el costo de   la conexión para smartphones en el país  es el más bajo de  América Latina.  
"Lo caro es el ADSL, son líneas puras de tráfico intensivo; aún tiene un precio elevado, porque el costo en frontera de ese mega es muy elevado. La solución es  reducir el costo en frontera  en hasta 50%, máximo hasta abril o mayo de 2014”, explicó.
Según Paravicini, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) ya inició gestiones con la compañía extranjera Arsat, para "redireccionar” por Argentina el envío de líneas ADSL que llevan la señal de internet hasta aguas internacionales y de ahí hasta el mundo entero, reportó ABI.
Además, explicó que la conexión inalámbrica es la más barata de América Latina, lo que  fue confirmado por el estudio de GSM Internacional en la región.
El costo es de seis dólares por un gigabit.
 "Actualmente somos más de 500 mil  bolivianos que utilizamos los smartphones y los USB (conexión a través de modem USB). Estamos hablando de la venta de internet por volumen y esa venta por tecnología que las empresas nacionales han realizado es de bastante bajo costo”, precisó.
La disminución se dio tras el reclamo constante de los usuarios a las operadoras por la baja calidad del servicio y a causa de una  mayor demanda.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios