industria

Vicepresidente explica en Oruro características de la futura Fábrica Estatal de Cemento

La fábrica producirá 1.130.000 toneladas de cemento al año y acabará con el actual monopolio en el mercado.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 11:23

El vicepresidente Álvaro García Linera explica el viernes en la ciudad de Oruro las características de la futura Fábrica Estatal de Cemento, que se construirá en el municipio Caracollo de esa región con una inversión de 306 millones de dólares.

En un acto que se realizó en la Gobernación del Departamento con la asistencia de representantes de instituciones y organizaciones sociales orureñas, García Linera dijo, por ejemplo, que una vez que esa fábrica entre en funcionamiento generará 500 empleos directos y 2.100 indirectos.

El miércoles, el presidente Evo Morales anunció ese proyecto ante el incremento de la demanda de construcciones en el país, en cuya tarea la materia prima fundamental es el cemento. La producción de cemento, explicó en esa oportunidad, que abarcará el 22 % de la demanda interna del mercado y de esa forma se evitará la importación del producto. La fábrica producirá 1.130.000 toneladas de cemento al año. │ ABI / Oruro

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias