industria

Vicepresidente explica en Oruro características de la futura Fábrica Estatal de Cemento

La fábrica producirá 1.130.000 toneladas de cemento al año y acabará con el actual monopolio en el mercado.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 11:23

El vicepresidente Álvaro García Linera explica el viernes en la ciudad de Oruro las características de la futura Fábrica Estatal de Cemento, que se construirá en el municipio Caracollo de esa región con una inversión de 306 millones de dólares.

En un acto que se realizó en la Gobernación del Departamento con la asistencia de representantes de instituciones y organizaciones sociales orureñas, García Linera dijo, por ejemplo, que una vez que esa fábrica entre en funcionamiento generará 500 empleos directos y 2.100 indirectos.

El miércoles, el presidente Evo Morales anunció ese proyecto ante el incremento de la demanda de construcciones en el país, en cuya tarea la materia prima fundamental es el cemento. La producción de cemento, explicó en esa oportunidad, que abarcará el 22 % de la demanda interna del mercado y de esa forma se evitará la importación del producto. La fábrica producirá 1.130.000 toneladas de cemento al año. │ ABI / Oruro

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios