Bolivia adjudica a firma mexicana tramo de vía interocéanica

La adjudicación es para la ampliación por 122 millones de dólares de un tramo de 69,7 kilómetros en el centro del país que forma parte de la carretera interocéanica.
sábado, 21 de septiembre de 2013 · 16:26

AFP / La Paz

El gobierno boliviano adjudicó a la firma privada mexicana Tradeco la ampliación por 122 millones de dólares de un tramo de 69,7 kilómetros en el centro del país que forma parte de la carretera interocéanica, informó el sábado el presidente Evo Morales.

"Ya está firmado el contrato con la empresa 'Tradeco' de México que se ha adjudicado en una licitación pública internacional la construcción de la doble vía (entre los poblados) Montero-Yapacaní con un costo de 122 millones de dólares", afirmó Morales en un acto público en la región de Santa Cruz.

Explicó que la empresa debe ampliar el tramo ya existente en un plazo de dos años y medio. El financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó por separado a la AFP Alvaro Hurtado, vocero de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entidad encargada de la construcción, adjudicación y seguimiento de vías en Bolivia.

La ampliación de la vía Montero-Yapacaní forma parte de la carretera entre las ciudades de Cochabamba (centro) Santa Cruz (este) que se conectan con poblados fronterizos bolivianos con Chile, Perú y Brasil, en la llamada ruta interocéanica.

El total de la vía entre los tres países, de océano a océano, tiene una extensión de 4.700 kilómetros, de los que cerca de 1.500 están en territorio boliviano. Bolivia se encuentra en la fase de ir por tramos mejorando y ampliando la carretera.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios