Una de las productoras avícolas asegura que la disminución del precio rige desde hoy

Firmaron acuerdo para bajar el kilo de pollo a Bs 15

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 00:06

Página Siete/ La Paz
El Gobierno suscribió un acuerdo  con  cuatro empresas avícolas para que el kilo de pollo no sobrepase los   15 bolivianos  en  los centros de abasto  y friales, donde    se vende  hasta en 18 bolivianos.

El   gerente general de la empresa avícola ALG, Linberth Narvallo, aseguró que  a partir de hoy  las amas de casa  pueden  ir a los mercados "con toda seguridad”  y  comprar el producto en el monto establecido  por el Gobierno; en caso contrario,  habrá procesos, dijo a Fides.
"Hemos firmado este acuerdo  pensando en la ciudadana, en esa ama  de casa que debe llevar  la comida al hogar; es por eso que a partir de este sábado las empresas avícolas repartiremos el pollo a   14 bolivianos y las vendedores deben   ganar sólo   un boliviano  por cada kilo”, remarcó.
Las empresas avícolas ALG, Pío  Rico, IMBA y Sofía  suscribieron el acuerdo con el Gobierno para evitar la especulación de precios en la venta de pollo.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, exhortó a las amas de casa a denunciar   a los comercializadores que especulan con el precio del pollo.
 En las ciudades de Sucre y Potosí, este producto de primera necesidad llegó a venderse  entre  16 y 18 bolivianos en los últimos días.
En  La Paz ,  el precio se mantuvo en  15,50 bolivianos, pero el agio despertó las protestas de los consumidores, que pidieron al Gobierno que tomara cartas en el asunto y lograra una disminución del costo.
En los mercados, las comerciantes al detalle deslindaron responsabilidad en el alza.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias