Una de las productoras avícolas asegura que la disminución del precio rige desde hoy

Firmaron acuerdo para bajar el kilo de pollo a Bs 15

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 00:06

Página Siete/ La Paz
El Gobierno suscribió un acuerdo  con  cuatro empresas avícolas para que el kilo de pollo no sobrepase los   15 bolivianos  en  los centros de abasto  y friales, donde    se vende  hasta en 18 bolivianos.

El   gerente general de la empresa avícola ALG, Linberth Narvallo, aseguró que  a partir de hoy  las amas de casa  pueden  ir a los mercados "con toda seguridad”  y  comprar el producto en el monto establecido  por el Gobierno; en caso contrario,  habrá procesos, dijo a Fides.
"Hemos firmado este acuerdo  pensando en la ciudadana, en esa ama  de casa que debe llevar  la comida al hogar; es por eso que a partir de este sábado las empresas avícolas repartiremos el pollo a   14 bolivianos y las vendedores deben   ganar sólo   un boliviano  por cada kilo”, remarcó.
Las empresas avícolas ALG, Pío  Rico, IMBA y Sofía  suscribieron el acuerdo con el Gobierno para evitar la especulación de precios en la venta de pollo.
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, exhortó a las amas de casa a denunciar   a los comercializadores que especulan con el precio del pollo.
 En las ciudades de Sucre y Potosí, este producto de primera necesidad llegó a venderse  entre  16 y 18 bolivianos en los últimos días.
En  La Paz ,  el precio se mantuvo en  15,50 bolivianos, pero el agio despertó las protestas de los consumidores, que pidieron al Gobierno que tomara cartas en el asunto y lograra una disminución del costo.
En los mercados, las comerciantes al detalle deslindaron responsabilidad en el alza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios