El Gobierno dio la cifra

PIB de sector industrial creció en 5,82% a junio

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 00:06

Página Siete  / La Paz

El Producto Interno Bruto (PIB) industrial creció en 5,82% durante el primer semestre de este año, informó ayer la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.
"La incidencia en el crecimiento del PIB se debe principalmente a los hidrocarburos, con una participación de 1,23%, y a   la industria manufacturera, con 0,94%”, precisó  ayer la autoridad durante una audiencia pública de su despacho ante las organizaciones sociales.
Durante la gestión del presidente Evo Morales, el sector industrial se expandió en promedio un 4,9%, en comparación al 2,9%, promedio registrado antes de 2006, afirmó. Se debe aclarar    que en años previos la economía se desaceleró, agregó.
Según datos oficiales, en 2010 el crecimiento del PIB industrial fue de 4,1%; en 2011 llegó a 5,2% y a   4,76% en 2012. 
Según la información del ministerio, el número de empresas se incrementó  de 9.000,  en 2002, a 104 mil  al primer semestre de este año. De este número, unas 39.000 pertenecen al sector productivo; 37.000 son de servicios y 26.000 del área comercial.
A fines de mayo, el ministro de Economía, Luis Arce, informó que el PIB de Bolivia creció  en 6,04 % hasta el primer trimestre de este año, debido, principalmente, al impulso del sector de los hidrocarburos.
El responsable del manejo económico del país también calculó  que el PIB boliviano se acercará a unos 27.000 millones de dólares cuando finalice  este año.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios