En ciudades intermedias

Yacimientos construirá 30 estaciones de regasificación

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) instalará 30 Estaciones Satélites de Regasificación en ciudades intermedias del país, con la construcción de la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Río Grande, Santa Cruz.
"No todas las poblaciones pueden acceder al gas porque no están cerca a los gasoductos. Por esa razón tomamos la decisión de hacer esta planta, para transformar el gas natural en líquido y a través de cisternas vamos a transportarlo a ciudades intermedias, donde tendremos plantas de regasificación para convertir el líquido en gas”, declaró ayer    el presidente Evo Morales  en el inicio de las obras.
Esta construcción demandará 137 millones de dólares y una vez que funcione, tendrá una producción nominal de 210 toneladas de GNL por día.
El gerente de Plantas de YPFB, Mario Salazar, dijo que se pretende llegar a 140 mil nuevos beneficiarios con la producción de esta planta. "También se beneficiará a 5.000 comercios, cinco termoeléctricas y  vehículos de transporte público”, dijo.
Además, Morales promulgó la ley que permite viabilizar las actividades exploratorias en el área Azero.
En la primera fase de exploración, la rusa Gazprom y la francesa Total invertirán en actividades de estudios de geología, adquisición magnetotelúrica y gravimetría, para luego ingresar a la etapa de perforación de dos pozos.
En esta fase invertirán 130 millones de dólares y estiman encontrar   hasta tres  trillones de pies cúbicos (TCF) de gas

Valorar noticia

Comentarios