Estatal YPFB

Calculan en 3 TCF las reservas del bloque Azero

sábado, 21 de septiembre de 2013 · 22:13

 ANF  / La Paz

Las reservas de gas natural en el área Azero llegarían a tres trillones de pies cúbicos (TCF), según la estimación de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y de las petroleras, que buscarán estos depósitos a más de cuatro kilómetros de profundidad. Con la meta de encontrar esta riqueza en la formación Huamampampa, las compañías Total y Gazprom invertirán 130 millones de dólares en tareas exploratorias, pues así está comprometido en el contrato de servicios petroleros refrendado por ley, que este viernes, promulgó el presidente Evo Morales.
"Se ha protocolizado la autorización de Azero para empezar inmediatamente las actividades operativas de exploración en esta área”, señala el presidente interino del corporativo petrolero, Luis Alberto Sánchez, en un boletín de YPFB. El que mencionen a un nuevo presidente interino no significa que hayan cambiado a Carlos Villegas como máximo ejecutivo interino de la corporación, pero por alguna razón no pudo asistir al acto en Río Grande, y en YPFB no supieron dar detalles sobre el tema, pero dejaron en claro que Villegas es el presidente de la empresa. Si el viernes  el Jefe de Estado promulgó la ley que aprueba el contrato suscrito por YPFB con Total y Gazprom, ¿cómo puede ya estar protocolizada el mismo?
En la petrolera no supieron explicarlo. De todas maneras, "se estima que (Azero) sea un megacampo para reponer y aumentar reservas en este departamento”, señaló Morales, indica el informe de YPFB, fechado en Río Grande. El bloque está ubicado en parte de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Valorar noticia

Comentarios