Detectaron a 20 agiotistas hasta el sábado

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 23:24
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que se detectó al menos a 20 personas    que comercializaban el kilo de carne de pollo a más de  15 bolivianos, precio que fue establecido como máximo.
El Gobierno y las empresas avícolas Imba, ALG, Pío Rico y Sofía acordaron que el kilo de  la carne de pollo no debe pasar de los   15 bolivianos para el consumidor final, para lo cual se comprometió que debía llegar a los comerciantes detallistas a  14 bolivianos  el kilo, dándoles un margen de ganancia de un boliviano.
 "El que esté incorporando dos o tres bolivianos (al precio de las avícolas, que es de   14 bolivianos) va a ser procesado por agio y especulación”, advirtió Morales, quien manifestó que el acuerdo rige desde el sábado, día en que se identificó a los agiotistas. El viernes, se citó a varios comerciantes  en Cochabamba, por vender en más de  15 bolivianos.
En los últimos días se advirtió que este producto era ofrecido incluso a  18 bolivianos el kilo, cuando el mes pasado estaba en  14 bolivianos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias