Detectaron a 20 agiotistas hasta el sábado

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 23:24
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que se detectó al menos a 20 personas    que comercializaban el kilo de carne de pollo a más de  15 bolivianos, precio que fue establecido como máximo.
El Gobierno y las empresas avícolas Imba, ALG, Pío Rico y Sofía acordaron que el kilo de  la carne de pollo no debe pasar de los   15 bolivianos para el consumidor final, para lo cual se comprometió que debía llegar a los comerciantes detallistas a  14 bolivianos  el kilo, dándoles un margen de ganancia de un boliviano.
 "El que esté incorporando dos o tres bolivianos (al precio de las avícolas, que es de   14 bolivianos) va a ser procesado por agio y especulación”, advirtió Morales, quien manifestó que el acuerdo rige desde el sábado, día en que se identificó a los agiotistas. El viernes, se citó a varios comerciantes  en Cochabamba, por vender en más de  15 bolivianos.
En los últimos días se advirtió que este producto era ofrecido incluso a  18 bolivianos el kilo, cuando el mes pasado estaba en  14 bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias