Ministra Teresa Morales

Ratifican multa de Bs 28 millones contra Soboce

domingo, 22 de septiembre de 2013 · 23:28

ANF  / La Paz

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó ayer que su despacho ratificó en recurso jerárquico la multa de  28 millones  de bolivianos contra  la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y anticipó que la regulación del precio de la bolsa del cemento en el país estará al cargo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) para terminar el oligopolio existente.
"Ya hay una multa, y la multa va a repetirse si es que se repite la práctica anticompetitiva, que se llama, una práctica en contra de la competencia; tiene que haber competencia entre las marcas y las calidades para bien del consumidor. Esa multa de 28 millones de bolivianos se ha ratificado por mi despacho en recurso jerárquico y se está efectivizando”, afirmó la ministra Morales.
Aseguró que las firmas privadas "van a dudar la próxima vez que quieran subir con acuerdo de precios entre empresas. Van a dudar mucho porque va a caerles la Autoridad de Empresas, seguramente con multas importantes, para que no vuelvan a caer en esa práctica anticompetitiva”.
Morales informó que mientras se construya la fábrica de cemento en la localidad de Caracollo (Oruro), la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas comenzó las labores de fiscalización de las empresas productoras de cemento en el país. "La Autoridad de Empresas ha comenzado a regular ya, a fiscalizar el manejo de precios. Hay un oligopolio, le ha llamado la Autoridad de Empresas un cartel de precios, porque  son cuatro, cinco empresas en Bolivia que tienen un acuerdo demostrado sobre eso”, afirmó la ministra Morales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias