En La Paz

Producción industrial crece 14% en seis meses

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 23:05
Página Siete/ La Paz
El volumen de producción industrial de La Paz se incrementó en 14% en el primer semestre del año, con respecto a similar periodo de 2012, según los resultados de la Encuesta de Opinión y Desempeño del Sector Industrial Manufacturero.
Según el informe,  las industrias paceñas en promedio emplearon el 76% de su capacidad instalada  y la proyección para el segundo semestre es llegar a un  80%.
El 60%  trabaja entre dos a tres turnos por jornada y  un 40% sólo un turno diario.  
En el periodo de análisis se determinó que el 38% de las industrias aumentó su producción, el 24% disminuyó y el 38% se mantuvo constante.
Los sectores que experimentaron un crecimiento  fueron las industrias de fabricación de productos textiles, alimentos, medicamentos y de artículos de informática, electrónica y óptica.
En cambio, cayeron los volúmenes de producción de la impresión y reproducción de impresiones y los  trabajos en metal y minerales no metálicos.
La encuesta también reveló que un 30% de las compañías industriales experimentó un crecimiento en sus niveles de ventas, un 32% disminuyó y el 38% no registró ninguna variación.
Para el segundo semestre, el 67% considera que incrementará la comercialización.

Valorar noticia

Comentarios