Comenzó la campaña “Por los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil”

ATT recomienda que mejore calidad de señal móvil

lunes, 23 de septiembre de 2013 · 22:23
ANF/ La Paz
 El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Transportes y  Telecomunicaciones (ATT), Clifford Paravicini, recomendó a las telefónicas del país mejorar la calidad de la señal móvil que prestan a los usuarios.
 "Hay estándares que se tienen que subir . Si 3,8 es excelente y estamos en 3,5 , hay algo que mejorar”, precisó la autoridad.
Explicó que  los tres operadores de telefonía móvil se encuentran a tres décimas de cumplir con  los estándares de calidad internacional en el servicio de voz. "Hay un promedio que se debe superar en cuanto a indicadores de calidad de voz”,  afirmó Paravicini,  en el inicio de la campaña denominada "Por los Derechos de los Usuarios de Telefonía Móvil”.
La actividad  tiene el objetivo de difundir en el país los derechos de los usuarios en torno al uso de líneas telefónicas  celulares y los reclamos que deben presentar ante la ATT o el Viceministerio de Defensa del Consumidor.
 Con respecto a los usuarios de telefonía móvil, Paravicini sostuvo que "la mejor forma  es que si el  consumidor reclama a la empresa y no se le mejora el servicio, entonces puede llamar a las líneas de reclamo” de la ATT.
La  línea de quejas de la ATT   es el 800-10-6000 y la del Viceministerio de Defensa del Consumidor,  el 800-10-0202.
Paravicini  sostuvo que hay un "muy bajo nivel de reclamaciones, apenas 240 en el primer semestre del año,     pero  eso no implica que   todo este funcionando adecuadamente, porque aún falta cultura al respecto. Del 100%  de quejas que se presentan a la ATT,  se atienden todas, pero en un 60% tienen la posibilidad de ser sancionadas y en  un 40% el operador justifica la llamada de atención.
Ejemplificó que en el barrio de Villa San Antonio se evidenció que existía un punto ciego alrededor de la capilla de la zona, y luego de verificar esta situación las compañías procedieron al arreglo de señal. "Eso es lo que necesitamos como regulador y también  que los operadores tengan este síntoma”, remarcó.

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