En Cochabamba

CAF aprueba crédito para generadora hidroeléctrica

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:16
Página Siete  / La Paz
La CAF- Banco de Desarrollo de América Latina aprobó un crédito de 94,8 millones de dólares para la instalación y el funcionamiento de la generadora hidroeléctrica San José, en el departamento de Cochabamba,  que garantizará una mayor oferta en el suministro eléctrico.
El  presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, aseguró que la nueva planta hidroeléctrica "es un aporte para mejorar la calidad de la plataforma logística de producción, al tiempo de incidir en el bienestar de las poblaciones urbanas y rurales en el país y mitigar el racionamiento de energía”.
El proyecto apunta a la generación de 123,5 MW adicionales para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) mediante dos centrales hidroeléctricas (San José I y San José II), de 54,9 MW y 68,6 MW, respectivamente.
El costo del proyecto, que se prevé entrará en funcionamiento en 2016, será  de 244,83 millones de dólares, por lo que el préstamo de CAF representa el 38,7%. El resto será financiado con recursos de contraparte del Gobierno nacional.
San José contribuirá a incrementar las reservas de energía eléctrica, tal como lo exigen las mejores prácticas, y garantizará la estabilidad y la confiabilidad del SIN.
Además, permitirá el ahorro de 7,8  millones de pies cúbicos de gas  natural,  que podrán ser reorientados a la exportación. La planta genera hidroelectricidad y eso reducirá el aporte de las termoeléctricas.

Valorar noticia

Comentarios