Según cifras oficiales

Santa Cruz destina 30% de lo que produce al país

martes, 24 de septiembre de 2013 · 22:20
Página Siete  / La Paz
El 30% de la producción agrícola del departamento de Santa Cruz se destina al abastecimiento de alimentos en el  país. La región oriental es la mayor productora, según  datos oficiales.
"La producción agrícola se concentra en el departamento de Santa Cruz, por lo que éste, a diferencia de otros, distribuye el 30% de su producción a los ocho departamentos restantes del país para el abastecimiento de la canasta familiar”,  informó  el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.
 Agregó que Santa Cruz es uno de los departamentos más importantes del país en cuanto a la producción de alimentos como el arroz, azúcar, maíz, trigo, huevo y carnes de pollo y res.
El Gobierno  trabaja en diferentes programas para sus sectores, según sus características productivas, aseguró.  
"Éstos son mecanismos que nos permiten realizar mayor inversión para el sector, a través de las entidades financieras, con el fin de seguir consolidando la importancia cruceña en la producción de alimentos”, informó.
Asimismo, destacó que la  producción de alimentos para la exportación y de  soya, en la campaña 2012-2013, se incrementó de 2,5 a 2,7 millones de toneladas métricas.
"Hay que reconocer que no toda la producción va al consumo interno, ya que el 80% es para la exportación”, precisó.
La autoridad, además, ponderó  la producción de carne, que llega a las 215 mil toneladas; el consumo nacional es de 200 mil. La diferencia  revela  que hay un excedente de 15.000 toneladas para la exportación.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias