Informe para determinar la compra de plantas de Ametex debía efectuarse ayer

Los trabajadores de Enatex aún esperan el avalúo

martes, 24 de septiembre de 2013 · 23:16
Página Siete  / La Paz
Los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) no recibieron ayer, como estaba previsto,  el avalúo tanto de la infraestructura como de la maquinaria de ese complejo  textilero para la compra definitiva.
 "Ya planteamos que nos remitan el informe del avalúo,  pero nos dijeron que mañana (hoy) nos estarán comunicando. Creo que nos harán llegar una nota”, informó el dirigente de los empleados textiles,  Pedro Cruz.
El secretario general del Sindicato Enatex, Edwin Quispe, declaró, en una anterior oportunidad, que la tarea  fue encomendada a una empresa peruana. Con  el dinero de la venta de la textilera, que pertenece al empresario Marcos Iberkleid,  se pagarán los  beneficios sociales de los trabajadores.
El grupo textilero tenía cinco  unidades -Universaltex, Matex, Mex, Hilasa y la tienda Batt-  y para evitar la quiebra por la pérdida de mercados en EEUU fueron transferidas en alquiler con opción de compra  al Gobierno, que fundó la estatal Enatex.  
El Ejecutivo   se comprometió a adquirir  los activos y con ese dinero Ametex debía  pagar los beneficios sociales de 1.400 trabajadores y 200 administrativos.
A las   administradoras de fondos de pensiones (AFP ) se les debe   17 millones de dólares, según confirmó en su momento la ministra de Desarrollo Productivo,  Teresa Morales.
 La AFP Futuro, mediante una carta, pidió  al Gobierno que concluya el proceso de compra porque así recuperará los recursos que invirtió en bonos de la empresa textilera.
La Unidad de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Productivo  no dio detalles de una posible respuesta.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias