Revisan la carga

Control en Chile deja varados a 600 camiones

jueves, 26 de septiembre de 2013 · 22:15
Página Siete/ La Paz
El control que ejercen    carabineros de Chile en la localidad de Parinacota, Arica, a la carga boliviana causó que al menos 600 camiones bolivianos queden  varados en esa región. El transporte pesado pide que la Cancillería interceda ante el país vecino.
"Estamos pasando por un momento muy crítico en Tambo Quemado. Lamentablemente desde el miércoles 25 los carabineros realizan la inspección sobre seguridad vial a los camiones bolivianos”, informó ayer la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, según Gigavisión.
La autoridad dijo que el control ocasionó que al menos unos 400 camiones con mercadería de exportación e importación estén detenidos en territorio chileno.
  El representante del Transporte Pesado de Santa Cruz, Erland Melgar, confirmó    que 600 vehículos del transporte pesado están atascados en  Parinacota.
"Me preocupa, porque no hay una información  precisa del hecho y la Aduana  afirma que el problema no es nuestro. Esperemos que se conozcan mayores detalles y que además se haga conocer a la Cancillería y a otras instancias para que intercedan”, pidió el dirigente.
 El secretario ejecutivo de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Álvaro Ayllón, denunció ayer que el control aduanero en la localidad fronteriza de Tambo Quemado colapsó en manos de la Aduana y también por el "exagerado” control que ejercen las autoridades fronterizas del país vecino.
"La carga que llevan los camiones de los transportistas es de exportación y no puede estar varada, mucho menos en el altiplano, donde las condiciones atentan contra esos productos”, afirmó Ayllón,  según ANF.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias