Potosí

SIN embarga bienes de un empresario minero

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 22:05
Página Siete / La Paz
El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) procedió al embargo de 12 bienes  inmuebles de un empresario minero  en Potosí, por una deuda tributaria determinada en  23,8 millones de bolivianos, correspondiente a la gestión 2007.
El presidente del SIN, Érick Ariñez, explicó que la Gerencia Distrital Potosí efectuó una fiscalización externa al contribuyente Felipe Flores Chipana, comercializador minero y propietario del ingenio minero  Cristo Redentor, con el propósito de verificar el pago del Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE)  por la  gestión 2007.
Como consecuencia de este trabajo, se establecieron reparos en favor de la administración tributaria por el monto anteriormente citado.
A raíz de esta verificación, el SIN dispuso que se proceda con el embargo de los bienes registrados a su nombre, mediante el Auto N° 25-0000854-13, de fecha 25 de septiembre de 2013.
Ariñez aclaró que esta figura del embargo está prevista como una forma de cobranza coactiva en el artículo 110 de la Ley N° 2492 y el actuado se cumplió en aplicación de lo dispuesto en el numeral 5) del artículo 110 del Código Tributario, por lo cual se embargó un total de 12 inmuebles ubicados en distintas zonas de Cantumarca, Las Lecherías, Thika Loma Bajo, San Pedro y Plan 40.
De acuerdo con la normativa vigente, corresponde el remate de los bienes embargados con el objetivo de reparar el daño económico ocasionado al SIN por no pagar  los impuestos de ley de la gestión 2007, complementó Ariñez.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias