Textilera estatal

Piden pago de beneficios sociales al Gobierno

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 23:14
Página Siete y ANF / La Paz
 Los extrabajadores de la empresa América  Textil SA (Ametex) pedirán al Ministerio de Desarrollo Productivo que se destine el monto que se debe pagar por la compra de  las cuatro plantas de Enatex   a saldar los beneficios sociales que aún les deben.
"Estamos pidiendo a la ministra de Desarrollo Productivo (Teresa Morales) que, al margen de la deuda que tiene con el señor Marcos Iberkleid, sea el Gobierno el que se encargue de cancelar los beneficios sociales a los trabajadores, porque vemos que el empresario nunca va a pagar”, afirmó el dirigente de la Confederación de Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani.
Aseguró  que de esa manera el Gobierno, mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo, se hará cargo de esa deuda social.
 El miércoles, los trabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) informaron que aún no se recibió el avalúo tanto de la infraestructura como de la maquinaria del complejo industrial, para la compra definitiva.
Ametex operaba con cinco unidades -Universaltex, Matex, Mex, Hilasa y la tienda Batt- y para evitar la quiebra por la pérdida de mercados en Estados Unidos fueron transferidas en alquiler con opción de compra al Gobierno, que fundó la estatal Enatex.
 El Ejecutivo se comprometió a adquirir los activos  y con ese dinero Ametex debía  pagar los beneficios sociales de 1.400 trabajadores y 200 administrativos.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias