Centenares de motorizados quedaron varados en la ruta

Camioneros denuncian abusos de las autoridades chilenas

La comida de los conductores es decomisada y arrojada a la basura y en la zona no hay una adecuada instalación de servicios higiénicos.
domingo, 29 de septiembre de 2013 · 21:47
 Página Siete  / La Paz
 Las autoridades chilenas cometen abusos contra los conductores bolivianos, denunció  el dirigente  Gregorio Huarachi, de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto. Estos excesos tienen que ver con el decomiso de comida que llevan los conductores y  la inexistencia de adecuados servicios higiénicos.
En esa zona fronteriza, hay aún unos 500 camiones bolivianos varados, informó el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira.  
Huarachi afirmó que su sector demanda la construcción de baños higiénicos en la zona fronteriza entre Bolivia y Chile, para que así los conductores no estén obligados a hacer sus necesidades fisiológicas en el área.
"Les dan boletas a nuestros conductores”, porque en esa frontera no hay adecuados servicios higiénicos, dijo Huarachi en comunicación telefónica con Página Siete.
Asimismo, el dirigente denunció que las autoridades arrojan la comida de los conductores.
"Los carabineros de Chile han botado los charques que mayormente hay en la frontera; el charque de llama con un par de chuños y mote les han hecho botar a la basura”, aseguró.
Para el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, estos abusos son una muestra de la desconsideración de las autoridades chilenas con los transportistas bolivianos. No les dejan internar alimentos y les niegan acceso al baño, agregó.
La situación se agravó en los últimos siete días porque centenares de camiones que transportan mercaderías a los puertos chilenos quedaron varados por varios días y los conductores quedaron sin alimentos y sin el acceso a  servicios higiénicos.

Según el dirigente del transpore pesado Gustavo Rivadeneira, el sector del transporte fue perjudicado "por una serie de fiscalizaciones que hacen las autoridades chilenas en el puesto fronterizo de Chungará”.

 Cometen excesos en la frontera
"Si les pescan, digamos en un pajonal, porque todo es desierto, les hacen levantar en una bolsa”, dijo el dirigente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gregorio Huarachi.
"Han botado los charques que mayormente hay en la frontera; el charque de llama con un par de chuños y mote les han hecho botar a la basura”, aseguró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias