COB considera que 'bloqueo' a camiones es una 'represalia' de Chile por la demanda marítima

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 15:45

ABI

El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, consideró hoy que el 'bloqueo' de camiones con mercadería boliviana en la frontera con Chile, es una 'represalia' de ese país por la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte de Justicia de La Haya.

 'Debemos entender que esto es una actitud de represalia a nuestro país de parte del Gobierno chileno por el hecho de que nosotros como país hemos planteado una demanda a nivel internacional, por un derecho que tenemos los bolivianos de acceder al mar', dijo a los periodistas.

Ante ese hecho, Tapia dijo que el Gobierno debe presentar una respuesta diplomática 'más seria y firme', para evitar ese tipo de actitudes que perjudican a los transportistas y el sector productivo del país.

'No debe haber estas actitudes que vayan en contra de los ciudadanos bolivianos que lícitamente están haciendo su trabajo y porque nuestra producción está siendo perjudicada', sostuvo.

Por su parte, el representante de los comerciantes en ese ente matriz de los trabajadores, Gregorio Coronel, dijo que ese 'bloqueo' tiene un 'tinte político', porque con esa represalia-a su juicio-'piensan asustar' a los transportistas para que ya no se dirijan a ese país.

'La República de Chile lo único que hace es perjudicar a aquellos que viven transportando mercadería pesada', agregó.

Desde hace tres días el excesivo control que ejercen las autoridades chilenas en el límite fronterizo con Bolivia mantiene parados a centenares de camiones que transportan mercadería boliviana

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios