COB considera que 'bloqueo' a camiones es una 'represalia' de Chile por la demanda marítima

lunes, 30 de septiembre de 2013 · 15:45

ABI

El secretario de Finanzas de la Central Obrera Boliviana (COB), Oscar Tapia, consideró hoy que el 'bloqueo' de camiones con mercadería boliviana en la frontera con Chile, es una 'represalia' de ese país por la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte de Justicia de La Haya.

 'Debemos entender que esto es una actitud de represalia a nuestro país de parte del Gobierno chileno por el hecho de que nosotros como país hemos planteado una demanda a nivel internacional, por un derecho que tenemos los bolivianos de acceder al mar', dijo a los periodistas.

Ante ese hecho, Tapia dijo que el Gobierno debe presentar una respuesta diplomática 'más seria y firme', para evitar ese tipo de actitudes que perjudican a los transportistas y el sector productivo del país.

'No debe haber estas actitudes que vayan en contra de los ciudadanos bolivianos que lícitamente están haciendo su trabajo y porque nuestra producción está siendo perjudicada', sostuvo.

Por su parte, el representante de los comerciantes en ese ente matriz de los trabajadores, Gregorio Coronel, dijo que ese 'bloqueo' tiene un 'tinte político', porque con esa represalia-a su juicio-'piensan asustar' a los transportistas para que ya no se dirijan a ese país.

'La República de Chile lo único que hace es perjudicar a aquellos que viven transportando mercadería pesada', agregó.

Desde hace tres días el excesivo control que ejercen las autoridades chilenas en el límite fronterizo con Bolivia mantiene parados a centenares de camiones que transportan mercadería boliviana

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias