Daño al Estado

Ministra Suxo asegura que caso Papelbol no avanza

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 22:00
Página Siete  / La Paz
 La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó que la justicia no ha tomado acciones suficientes en el caso de la denuncia de corrupción en la empresa estatal Papelbol, según ERBOL digital.
El principal involucrado en el caso Papelbol, el exviceministro  de la Mediana, Gran Empresa e Industria Eduardo Peinado "pasea por las calles, tiene una oficina por lo que sabemos de lujo en la zona Sur”, declaró Suxo.
La ministra convocó a que la justicia se ocupe del caso de corrupción en Papelbol. "Vuelvo a convocar al Órgano Judicial, al Ministerio Público, pero sobre todo al Órgano Judicial, porque son los que determinan las medidas sustitutivas que en algunos casos corresponden y en otros no”, afirmó.
La ministra, además, dijo que las autoridades disponen de toda la documentación que prueban las irregularidades en Papelbol, además de una auditoría hecha por una "entidad completamente independiente”, como PricewaterhouseCooper, que confirmó "un daño económico al Estado”.
Papelbol fue creada mediante Decreto Supremo 29255 de fecha 5 de septiembre de 2007, cuando Eduardo Peinado Rivero fungía como viceministro de la Mediana, Gran Empresa e Industria. La empresa debía instalarse en  Villa Tunari, en la provincia de Chapare, Cochabamba, y  funcionar desde el 7 de marzo de 2009

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios