Daño al Estado

Ministra Suxo asegura que caso Papelbol no avanza

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 22:00
Página Siete  / La Paz
 La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, afirmó que la justicia no ha tomado acciones suficientes en el caso de la denuncia de corrupción en la empresa estatal Papelbol, según ERBOL digital.
El principal involucrado en el caso Papelbol, el exviceministro  de la Mediana, Gran Empresa e Industria Eduardo Peinado "pasea por las calles, tiene una oficina por lo que sabemos de lujo en la zona Sur”, declaró Suxo.
La ministra convocó a que la justicia se ocupe del caso de corrupción en Papelbol. "Vuelvo a convocar al Órgano Judicial, al Ministerio Público, pero sobre todo al Órgano Judicial, porque son los que determinan las medidas sustitutivas que en algunos casos corresponden y en otros no”, afirmó.
La ministra, además, dijo que las autoridades disponen de toda la documentación que prueban las irregularidades en Papelbol, además de una auditoría hecha por una "entidad completamente independiente”, como PricewaterhouseCooper, que confirmó "un daño económico al Estado”.
Papelbol fue creada mediante Decreto Supremo 29255 de fecha 5 de septiembre de 2007, cuando Eduardo Peinado Rivero fungía como viceministro de la Mediana, Gran Empresa e Industria. La empresa debía instalarse en  Villa Tunari, en la provincia de Chapare, Cochabamba, y  funcionar desde el 7 de marzo de 2009

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias