Ejecución de obras

Registrarán a empresas que estafan a los municipios

domingo, 29 de septiembre de 2013 · 22:01
 Página Siete  / La Paz
   La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, anunció la creación de un banco de datos, en el cual se registrará a las empresas que tengan denuncias de irregularidades en la ejecución de obras en municipios del país, según ERBOL digital.
Según la ministra, hay empresas que estafaron a determinado municipio y cambiaron su nombre o el de su representante legal para posteriormente trasladarse a un municipio más cercano.
"Se han creado empresas que han estafado, por decir lo menos, a un determinado municipio y se han ido a otro municipio más cercano, solamente se han cambiado de nombre o han cambiado el nombre del representante legal, eso lo tenemos detectado”, afirmó la autoridad.
Suxo indicó que en su recorrido por distintas ciudades del país, al encabezar la Caravana por la Transparencia, que pasó por 21 municipios, verificó las dificultades que tienen los municipios  con las distintas empresas que se adjudican obras.
Con la creación de la base de datos, se evitará que las empresas observadas sean nuevamente contratadas, afirmó la autoridad. La base de datos será puesta a disposición de todas las alcaldías del país y será coordinada desde el Ministerio de Finanzas, según ERBOL digital.
La Caravana por la Transparencia, que permitió identificar irregularidades, se repetirá el próximo año, pues 100 municipios solicitaron ser visitados.

Valorar noticia

Comentarios