YPFB

Incrementan provisión de combustible en fin de año

miércoles, 1 de enero de 2014 · 20:43
Página Siete / La Paz
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó el volumen regular de provisión de diésel oil, gasolina y gas licuado de petróleo (GLP) para garantizar el normal abastecimiento durante las fiestas de fin de año, según informó el director de Distritos Comerciales, Marcelo Coronado.
 "Los distritos y zonas comerciales han tomado las previsiones para garantizar todos los volúmenes que se tenían que entregar el 1 de enero en días anteriores”, informó.
 La entrega programada para diésel oil asciende a un promedio de 11.906.000  litros y 8.430.000  litros de gasolina especial. De la misma forma, para cubrir la demanda se tiene programado el despacho de 1.960.120 kilogramos de GLP, según informó  ANF.
"La población boliviana no tiene por qué preocuparse, ya que  prácticamente se han tomado todas las previsiones operativas  para garantizar el despacho de producto a las estaciones de servicio y distribuidores de GLP; asimismo, se cuenta con el  producto suficiente almacenado  por si surge  algún imprevisto y podamos tomar las acciones necesarias”, aseguró la autoridad.
Precios a escala nacional
Según la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el  GNV está a 1,66 bolivianos por  metro cúbico; el GLP a 2,25 bolivianos por kilo; la gasolina especial a  3,74 bolivianos por litro; la gasolina premium a 4,79 bolivianos por  litro; la gasolina de aviación a 4,57 bolivianos por litro; el querosén a  2,72 bolivianos por litro y, finalmente, el diésel a 3,72 bolivianos por litro.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias