Hay procesos penales

El Estado no logró entregar 5.000 viviendas sociales

El Programa de Vivienda Solidaria (PVS) concluyó 52.000 viviendas, pero otras 5.000 no fueron entregadas por problemas en su ejecución,
jueves, 2 de enero de 2014 · 22:01
Página Siete  / La Paz
El  Programa de Vivienda Solidaria (PVS) concluyó   52.000 viviendas, pero otras 5.000 no fueron entregadas por problemas en su ejecución, por lo que hoy  se siguen procesos penales.
"Hubo dos causas por las que no llegamos al 100%. Hay, por un lado, 5.000 viviendas (cuyos constructores) están enfrentando procesos penales porque las empresas concluyeron viviendas con mala calidad y no pudimos recibirlas. Un ejemplo es el proyecto Amachuma, emplazado en  El Alto en el límite con Achocalla, por lo tanto, hemos iniciado acciones penales”, informó el  coordinador general del PVS, Alfonso Parrado.
Entre  2007 y  2013 se alcanzó el 88% de lo previsto. "Los pisos de  cemento se desprenden o colocaron madera blanca en los techos de las viviendas, que se doblan con el tiempo. Pedimos que los arreglen, pero sólo los maquillan y no podemos recibir esa obra”, explicó el funcionario.
También hubo otros problemas.  Las empresas "pese a recibir los anticipos no construyeron, alegaron argucias legales y administrativas e iniciamos los procesos penales”, dijo, y agregó que también hay personas que desistieron de participar en los planes de vivienda.
 Según Parrado, en Cochabamba "se anularon proyectos porque la documentación con  respecto a la planimetría no estaban en orden”.
El PVC cerró sus operaciones después de construir y entregar 52.804 viviendas sociales.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias